Los accidentes cerebrovasculares isquémicos representan aproximadamente el 87 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares

Por Lisa Rapaport 27 de abril de 2021

6 cosas que las personas con afecciones cardíacas deben saber sobre las vacunas COVID-19

Encuentre respuestas a sus preguntas sobre cómo recibir la vacuna y qué efectos secundarios podría experimentar.

Por Kaitlin Sullivan 5 de abril de 2021

El ejercicio, no la terapia con testosterona, mejora la salud de las arterias en hombres de mediana edad y ancianos

Aunque la terapia con testosterona puede aumentar los niveles de esta hormona sexual masculina, un nuevo ensayo clínico sugiere que esto no ayudará a formar el revestimiento interno. . .

Por Lisa Rapaport 1 de marzo de 2021

Los cirujanos cantores lanzan nueva música para el mes del corazón

El segundo EP del dúo tiene como objetivo crear conciencia e inspirar a los oyentes a priorizar la salud de su corazón.

Por Katie Williams 26 de febrero de 2021

Muchos adultos mayores toman aspirina para la salud del corazón aunque no se recomienda

Es poco probable que las personas de 75 años o más que nunca han tenido un evento cardiovascular como un ataque cardíaco o un derrame cerebral se beneficien de una pastilla de aspirina diaria. Pero un nuevo. . .

Por Lisa Rapaport 24 de febrero de 2021

Las mujeres transgénero tienen riesgos cardíacos únicos a medida que envejecen

El tratamiento de afirmación de género con hormonas presenta riesgos cardiovasculares a lo largo del tiempo para las mujeres transgénero que son distintos de los riesgos que enfrentan las mujeres con. . .

Por Lisa Rapaport 22 de febrero de 2021

Pregúntele a un médico destacado de Castle Connolly: lo que necesita saber sobre la salud de su corazón

Un especialista avanzado en insuficiencia cardíaca y cardiología de trasplantes, reconocido como el mejor médico de Castle Connolly, responde preguntas sobre cómo conservar su corazón. . .

Para el 22 de febrero de 2021

Los adultos jóvenes de raza negra tienen un riesgo mucho mayor de muerte después de un trasplante de corazón

Un nuevo estudio dice que los adultos jóvenes negros tienen el doble de probabilidades de morir dentro de un año del procedimiento.

Por Jordan M. Davidson 5 de febrero de 2021

La diabetes gestacional se relaciona con el daño arterial años después del embarazo

Las mujeres que tienen diabetes gestacional durante el embarazo tienen un mayor riesgo de lo que se conoce como calcificación de las arterias coronarias: placa que se acumula. . .

Por Lisa Rapaport 2 de febrero de 2021

Cómo hacerse cargo de su colesterol alto y triglicéridos

Partha S. Nandi, MD, habla con el cardiólogo y especialista en medicina del estilo de vida Cate Collings, MD, el cardiólogo John G. Canto, MD, y el paciente invitado David. . .

Por Katherine Lee 27 de abril de 2021 “

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre al cerebro. Es una emergencia médica, porque la sangre transporta oxígeno y las células cerebrales comienzan a morir a los pocos minutos sin él.

Los accidentes cerebrovasculares pueden ocurrir a cualquier edad, pero el riesgo de accidente cerebrovascular aumenta a medida que envejece.

Si bien no todos los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir, hay muchas medidas que puede tomar para reducir su riesgo.

Es importante reconocer los signos de un derrame cerebral y llamar al 911 para recibir atención médica de emergencia si cree que alguien está teniendo uno. Recibir tratamiento rápidamente puede prevenir la muerte o la discapacidad. (1)

Signos y síntomas de un accidente cerebrovascular

Conocer los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular puede ayudar a salvar vidas.

El tipo y la gravedad de los síntomas del accidente cerebrovascular dependen del área del cerebro afectada.

Los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular pueden variar entre hombres y mujeres y pueden incluir:

Entumecimiento, debilidad o incapacidad repentinos para mover la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo) Confusión Problemas para hablar o comprender el habla Problemas para ver en uno o ambos ojos Mareos, dificultad para caminar o pérdida del equilibrio o de la coordinación Dolor de cabeza repentino, severo

El acrónimo FAST puede ayudarlo a recordar los signos y síntomas de un accidente cerebrovascular.

Cara caída Pídale a la persona que sonría. ¿La sonrisa es desigual? Debilidad del brazo Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Se desvía uno hacia abajo? Dificultad para hablar ¿Se habla arrastrado o es difícil de entender? Pídale a la persona que repita una oración simple como: “El cielo es azul”. ¿Se repite la oración correctamente? Es hora de llamar al 911 Si alguien muestra alguno de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 911. Verifique la hora para que pueda puede decirles a los socorristas cuándo comenzaron los síntomas.

Las personas que sufren un derrame cerebral tienen las mejores posibilidades de sobrevivir y pueden tener menos discapacidad si alguien a su alrededor reconoce las señales y actúa rápidamente llamando al 911. (2)

Obtenga más información sobre los síntomas de un accidente cerebrovascular

Causas y factores de riesgo del accidente cerebrovascular

Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular, con diferentes causas:

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos son causados ​​por coágulos de sangre. Los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos son causados ​​por sangrado dentro o alrededor del cerebro.

Los accidentes cerebrovasculares isquémicos representan aproximadamente el 87 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares. Ocurren cuando hay un coágulo de sangre que bloquea el flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Esto puede suceder de dos formas:

Se puede formar un coágulo en un vaso sanguíneo del cuello o del cerebro que se ha estrechado por la acumulación de placa. La placa es una combinación de grasa, colesterol y otras sustancias que se acumulan en el revestimiento interno de las paredes arteriales. La acumulación de placa se conoce como aterosclerosis o “endurecimiento de las arterias”. Un coágulo puede surgir del corazón o desprenderse de un vaso sanguíneo en otra parte del cuerpo y viajar al cerebro, donde se atasca en uno de los vasos sanguíneos diminutos del cerebro. . A esto se le llama embolia. (3)

Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo debilitado en el cerebro se rompe y sangra en el tejido cerebral circundante. Esto ejerce demasiada presión sobre las células sanguíneas del tejido circundante, cortando el suministro de sangre y causando daños.

Un aneurisma, un punto débil en la pared de un vaso sanguíneo que se hincha hacia afuera, puede provocar un derrame cerebral hemorrágico, al igual que una maraña de vasos sanguíneos malformados llamada malformación arteriovenosa.

Aproximadamente el 13 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos. (4)

Varios factores pueden aumentar su riesgo de sufrir un derrame cerebral. Los factores generales de riesgo de accidente cerebrovascular incluyen los siguientes:

Edad avanzada (especialmente 55 años o más) Ser afroamericano Ser hombre Falta de actividad física Consumo excesivo de alcohol Fumar o exposición al humo de segunda mano Usar drogas estimulantes recreativas (como cocaína o anfetaminas) Tener sobrepeso u obesidad Presión arterial alta Colesterol alto Diabetes Apnea del sueño Enfermedad cardiovascular COVID-19 Antecedentes personales o familiares de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco

También existen factores de riesgo específicos para un accidente cerebrovascular hemorrágico:

Presión arterial alta incontrolada Uso excesivo de medicamentos anticoagulantes (diluyentes de la sangre) Trauma (como un accidente o caída) Angiopatía amiloide cerebral (depósitos de proteínas en las paredes de los vasos sanguíneos) Accidente cerebrovascular isquémico (haber tenido uno puede provocar un accidente cerebrovascular hemorrágico) (5)

Destacados

8 cosas que pueden ayudar a restaurar la memoria después de un accidente cerebrovascular

Cómo comer después de sufrir un derrame cerebral

Sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares: un salvavidas en el ‘cinturón de accidentes cerebrovasculares’

¿Puede una aplicación Apple Watch reducir el riesgo de un derrame cerebral?

¿Cómo se diagnostica un accidente cerebrovascular?

Su equipo médico de emergencia diagnosticará un accidente cerebrovascular en función de varios factores, incluidos sus síntomas, historial médico, un examen físico y pruebas de diagnóstico.

Las siguientes pruebas cerebrales y cardíacas pueden usarse para ayudar a diagnosticar un accidente cerebrovascular.

Tomografía computarizada (TC) Una tomografía computarizada del cerebro utiliza rayos X para crear imágenes de su cerebro. Imágenes por resonancia magnética (IRM) Una IRM del cerebro utiliza imanes y ondas de radio para crear imágenes de su cerebro. Ecografía carotídea o angiografía carotídea Muestran el interior de las arterias que suministran sangre al cerebro. Ecocardiograma Esta prueba utiliza ondas sonoras para crear imágenes de su corazón y puede detectar la fuente de coágulos de sangre que se han desplazado desde su corazón hasta su cerebro.

Se puede usar una tomografía computarizada del cerebro o una resonancia magnética para identificar si su accidente cerebrovascular es isquémico (causado por la coagulación) o hemorrágico (causado por sangrado), lo cual es esencial para tratar su accidente cerebrovascular.

Los análisis de sangre también pueden ser útiles para identificar un accidente cerebrovascular, por ejemplo, al verificar la rapidez con la que se coagula la sangre. (5)

Pronóstico del accidente cerebrovascular

El accidente cerebrovascular puede conducir a resultados que van desde una recuperación completa (sin ninguna discapacidad duradera) hasta la muerte.

Después del tratamiento y el control de emergencia, la atención de su accidente cerebrovascular se centrará en ayudarlo a recuperar la mayor funcionalidad posible.

Si experimenta una discapacidad continua debido a su accidente cerebrovascular, las funciones que se ven afectadas pueden depender del lado de su cerebro donde ocurrió el accidente cerebrovascular.

Un derrame cerebral en el lado derecho de su cerebro tiende a afectar el movimiento y la sensación en el lado izquierdo de su cuerpo. Un derrame cerebral en el lado izquierdo de su cerebro tiende a afectar el lado derecho de su cuerpo y también puede afectar el habla y el lenguaje.

La mayoría de las personas que sufren un accidente cerebrovascular ingresarán a un programa de rehabilitación, que puede comenzar antes de que usted deje el hospital. Su programa tendrá en cuenta su salud general, el grado de discapacidad por accidente cerebrovascular, las prioridades de recuperación y estilo de vida y el sistema de apoyo. (5)

Obtenga más información sobre cómo se diagnostican los accidentes cerebrovasculares

Duración de un accidente cerebrovascular

Cuando tiene un derrame cerebral, las células del cerebro en el área afectada comienzan a morir a los pocos minutos de perder oxígeno.

Muchas opciones de tratamiento son más efectivas cuando se administran lo antes posible después de que comienza un accidente cerebrovascular. Por eso es importante buscar atención médica de emergencia de inmediato y anotar cuándo comenzaron los síntomas del accidente cerebrovascular de una persona. (5)

No existe una duración estándar para un accidente cerebrovascular. Sin tratamiento, el flujo sanguíneo al cerebro puede slim4vit es seguro bloquearse durante un período de tiempo variable, quizás de forma indefinida. (6)

Opciones de tratamiento y medicación para el accidente cerebrovascular

Los tratamientos para el accidente cerebrovascular dependen del tipo de accidente cerebrovascular.

El tratamiento principal para un accidente cerebrovascular isquémico es la alteplasa, o tPA, un medicamento trombolítico o “destructor de coágulos”. Puede romper o disolver rápidamente los coágulos de sangre que bloquean el flujo sanguíneo al cerebro. Este medicamento debe iniciarse unas pocas horas después de que aparezcan los primeros síntomas del accidente cerebrovascular.

Para un accidente cerebrovascular isquémico, los médicos también pueden realizar un procedimiento basado en un catéter endovascular, en el que se empuja un tubo largo y estrecho a través de un vaso sanguíneo hasta el cerebro para extraer un coágulo de sangre grande.

Los tratamientos para un accidente cerebrovascular hemorrágico incluyen controlar la presión arterial y suspender cualquier medicamento que pueda aumentar el sangrado, incluida la warfarina y la aspirina. También puede recibir una transfusión de sangre con factores de coagulación sanguínea para detener el sangrado continuo.

Además, un accidente cerebrovascular hemorrágico puede requerir un procedimiento endovascular (al que se accede a través de un vaso sanguíneo) o cirugía para ayudar a detener y prevenir más hemorragias. (7)

Obtenga más información sobre cómo se tratan los accidentes cerebrovasculares

Prevención del accidente cerebrovascular

El manejo de los factores de riesgo basados ​​en el estilo de vida puede ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular. Además, si tiene un alto riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, es posible que le receten ciertos medicamentos para reducir su riesgo.

Las medidas de prevención de accidentes cerebrovasculares basadas en el estilo de vida incluyen las siguientes:

Consumir muchas frutas y verduras Reducir las grasas saturadas en la dieta No consumir tabaco ni fumar Consumir alcohol con moderación (o no fumar en absoluto) No consumir drogas estimulantes recreativas Mantener un peso saludable Hacer suficiente ejercicio Controlar la presión arterial Controlar la diabetes Tratar la apnea del sueño

Si ya ha tenido un ataque isquémico transitorio (AIT), también conocido como mini accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular isquémico, su médico puede recomendar ciertos medicamentos para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, como:

Medicamentos antiplaquetarios Estos medicamentos hacen que la sangre sea menos “pegajosa” e incluyen aspirina, dipiridamol y Plavix (clopidogrel).

Anticoagulantes Estos medicamentos reducen la coagulación de la sangre e incluyen heparina y warfarina, junto con medicamentos más nuevos como Pradaxa (dabigatran), Xarelto (rivaroxaban), Eliquis (apixaban) y Savaysa (edoxaban). (5)

Más información sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares

Complicaciones del accidente cerebrovascular

Un derrame cerebral puede causar discapacidades temporales o permanentes.

Las complicaciones del accidente cerebrovascular dependerán de qué parte del cerebro se vio afectada por el accidente cerebrovascular y durante cuánto tiempo esa área del cerebro estuvo privada de oxígeno.

Las complicaciones comunes de un accidente cerebrovascular incluyen:

Parálisis o pérdida de movimiento muscular Pérdida de memoria o dificultad cognitiva Problemas para hablar o tragar Dolor o entumecimiento Dificultad emocional o pérdida de motivación (5)

Con el tiempo, la mayoría de las personas que sufren un accidente cerebrovascular recuperan parte de la función que han perdido.

Los programas de rehabilitación de accidentes cerebrovasculares pueden ayudar, aunque estos programas no “curarán” ni revertirán el daño cerebral causado por un accidente cerebrovascular. En cambio, el objetivo de la rehabilitación de un accidente cerebrovascular es ayudar a los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular a vivir de la manera más independiente posible mientras se adaptan a las nuevas limitaciones.

Los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular pueden requerir:

Terapia del habla Terapia física y entrenamiento de fuerza Terapia ocupacional (reaprendizaje de las habilidades necesarias para la vida diaria) Asesoramiento o terapia psicológica Trabajo social o gestión de casos

Algunos tipos comunes de programas e instalaciones para accidentes cerebrovasculares incluyen:

Rehabilitación para pacientes hospitalizados o centros de enfermería que brindan atención las 24 horas Instalaciones para pacientes externos, donde puede pasar varias horas al día realizando actividades de rehabilitación Programas en el hogar, en los que los terapeutas acuden a usted (8,5)

Afasia después de un accidente cerebrovascular

La afasia es una afección caracterizada por la pérdida repentina de la capacidad de comunicarse y es una complicación común de un accidente cerebrovascular. Aproximadamente 1 millón de personas en los Estados Unidos tienen afasia, y hay casi 180.000 casos nuevos cada año, según la Asociación Nacional de Afasia.

Existen varios tipos de afasia. Los síntomas pueden incluir:

Hablar en oraciones cortas o incompletas Hablar en formas que no tienen ningún sentido o decir palabras irreconocibles Sustituir una palabra o sonido por otro No entender lo que dicen otras personas Escribir palabras u oraciones que no tienen sentido (9)

Más información sobre la afasia

Insomnio después de un accidente cerebrovascular

El sueño es importante para la salud y el bienestar en general, así como para el aprendizaje. Para los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular que intentan volver a aprender las habilidades básicas, el descanso adecuado es aún más importante: es una parte clave del proceso de recuperación del accidente cerebrovascular.

Pero dormir bien a menudo puede ser difícil de alcanzar para las personas que han sufrido un derrame cerebral. Un estudio publicado en mayo de 2018 encontró evidencia de que el insomnio puede ser un efecto secundario a largo plazo para los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular, lo que indica que el tratamiento del insomnio puede ser una parte importante de la rehabilitación posterior al accidente cerebrovascular.

Esta investigación muestra la importancia de incluir el tratamiento de los trastornos del sueño, como el insomnio, en las prácticas de rehabilitación de accidentes cerebrovasculares, algo que los médicos generalmente no hacen, dicen los expertos. (10)

Obtenga más información sobre el vínculo entre el insomnio y el accidente cerebrovascular

Destacados

¿Se está recuperando de un accidente cerebrovascular? 9 personas que te ayudarán a sanar

Se necesita un equipo completo de atención médica a su lado para ayudarlo a recuperarse física y mentalmente después de un accidente cerebrovascular. …Aprende más

Investigación y estadísticas: ¿Qué tan comunes son los accidentes cerebrovasculares?

Cada año, más de 795,000 personas en los Estados Unidos sufren un derrame cerebral. Aproximadamente 610.000 de estos son accidentes cerebrovasculares por primera vez, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En los Estados Unidos, alguien tiene un derrame cerebral cada 40 segundos y alguien muere de un derrame cerebral cada cuatro minutos, en promedio. El accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte en general.

Más de la mitad de todos los supervivientes de accidentes cerebrovasculares de 65 años o más tendrán problemas de movilidad a largo plazo.

Si bien las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, aproximadamente un tercio de las personas hospitalizadas por un accidente cerebrovascular son menores de 65 años (11).

BIPOC y accidente cerebrovascular

Varios estudios han analizado las diferencias en el riesgo de accidente cerebrovascular entre poblaciones raciales y étnicas específicas, incluidas las comunidades negras, indígenas y de color (BIPOC).

Los afroamericanos tienen aproximadamente el doble de probabilidades de sufrir un primer accidente cerebrovascular que los estadounidenses blancos. Las personas de raza negra también tienen la tasa más alta de muerte por accidente cerebrovascular en los Estados Unidos.